NUEVA WEB

viernes, 4 de enero de 2013

Palacio de las especias

Para La Tapicera, es un placer poder escribir este artículo al ver nuestros trabajos en un espacio creado con tanto gusto y mimo por Higinio y Jose. Este lugar tan bello es el Hotel "Palacio de las especies" en Marrakech.

Los propietarios de este espectacular hotel, eran y son, conocedores de todos los entresijos del Rastro y llegaron a La Tapicera recomendados por anticuarios de la zona, que ya conocian nuestro trabajo.

Desde el principio, la relación profesional fue muy buena ya que si bien tenian muy claro lo que querian, aceptaban las sugerencias; y la seriedad en el compromiso y la confianza hizo que tras las primeras piezas, siguiesen otras,....

Durante algo más de dos años, fuimos tapizando pieza a pieza, todas las que ellos mismos buscaban, seleccionaban y nosotros recogíamos, ya que la mayoría de los muebles proceden del Rastro.

El trabajos de restauración de muchas de las piezas como el decapado en la mayoria de los muebles, o encolado, pintado envejecido o arreglo de la rejilla como en el caso de las butacas del patio central, son trabajos que el mismo Higinio ha hecho como mucha profesionalidad y mimo.


Butacones, puffs, chaise lounges, sofás, sillerias, almohadones, cojines, riñoneras, escabeles, ... tocamos todos los palos a lo largo de estos dos años. Pieza a pieza, obra a obra, la mutua confizanza crecio, así como las confidencias sobre las vicisitudes de la obra del Hotel.

 El resultado de las selección de piezas y telas, de la restauración, del tapizado, y desde luego del majestuoso entorno salta a la vista; y al igual que nosotros estamos deseando ir a visitarlo; vistas las fotos no podemos hacer otra cosa que recomendarlo a todo el mundo.

Cuando tapizamos un asiento, este debe cumplir la finalidad para la que fue creado, dar comodidad a quien lo usa; pero en este caso aparte de cumplir este requisito, sabemos que "nuestros" muebles tambien van a estar muy comodos en el Hotel "Palacio de las especias"











1 comentario:

Tapestry Workerman dijo...

Enhorabuena por tu trabajo... y el de tus colegas ;)
Estos detalles son los que le dan caché a un hotel, elegante, si señor.
Un saludo, Tapestry.

Publicar un comentario