NUEVA WEB

domingo, 27 de octubre de 2013

Sillas tapizadas con tela tropical

Pareja de sillas de comedor de los años 50 que hemos tapizado con la tela OASIS, disponible en tienda e ideal para tapizar por su calidad "Heavy oxford". Sillas a la venta.

A las sillas les hemos pintado las patas en negro mate en perfecta conjunción con trazos del mismo color de la tela así como con el remate negro del vivo.

 Lateral de la pareja.

 La gama de verdes, rojos y el negro de la tela son de gran elegancia.



 Vista cenital de una silla.

Vista trasera de la pareja de sillas.

lunes, 21 de octubre de 2013

Sillas años 50 tapizadas con tela de pin ups

 Pareja de sillas francesas de los años 50 que por encargo del cliente hemos tapizado con tela de pin ups.

 El remate de las sillas lo realizamos con vivo de terciopelo negro.


 Las traseras se han emabellido con tachuela bronceada salteada.




martes, 15 de octubre de 2013

Butacas tapizadas con sacos de café

Esta pareja de butacas se trata de un encargo que recibimos en nuestro taller de tapicería.

Para tapizarlas el cliente eligió sacos de café de los que tenemos en la tienda, de muy distintas procedencias; en este caso de Uganda.

El remate las butacas fue con tachuela negra de cabeza plana, a la antigua.

 Las traseras de las butacas quedaron muy elegantes con las rayas originales de los sacos.

 La madera vista de las butacas y el color de los sacos hace un maridaje perfecto.



domingo, 13 de octubre de 2013

Descalzadora tapizada con tela de peluche en capitoné

 Hoy os presentamos uno de los últimos encargos que hemos realizado, se trata de una descalzadora pintada  y tapizada con tela de peluche rosa para el actor Eduardo Casanova; famosos por entre otros muchos papeles, por interpretar a Fidel en la serie de televisión Aida.

En La Tapicera nos encanta que nos pongan las cosas difíciles, hacer trabajos diferentes o con materiales poco habituales; y esta descalzadora es uno de estos casos. Esta pieza se ha realizado con tela de peluche, que no es el material idóneo para tapizar y más si tiene que hacerse un capitoné; pero los deseos de los clientes, si son posibles, los hacemos realidad con la máxima profesionalidad.

Previo al tapizado, pintamos la butaca descalzadora en el color rosa de la tela.

El remate de la butaca fue con lineas de vivo en el frontal y en respaldo; aparte de mantener el capitoné original en el respaldo. 


 Butaca original en el taller antes de empezar con el destapizado.

La descalzadora en casa de Eduardo y disfrutando de ella su gato, Peggy y un peluche que no se convirtió en tapizado.

viernes, 11 de octubre de 2013

Sofá estilo Luis XVI tapizado con tela mexicana

Pequeño sofá de estilo Luis XVI que hemos tapizado con tela de motivos mexicanos y chenilla aterciopelada azul turquesa.

El tapizado ha sido rematado con doble vivo, con el mismo tipo de chenilla, pero en negro.

Tanto los laterales como la trasera ha sido tapizada con polipiel negra y la madera ha sido pintada de negro y un posterior ligero decapado.

 El sofá es de pequeño formato y se encuentra actualmente a la venta por 450€.

La pieza es de la serie REENCARNACIÓN.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Muebles personalizados: Cómoda "Blue Ice"

Ice Blue es una cómoda personalizada por Juan Carlos Escudero en el que ha pintado en blanco a mano alzada una escena invernal con ciervos, oso, pájaros y arboles sobre fondo azul celeste.

Se trata de un mueble personalizado de nuestra serie REENCARNACIÓN, que para esta ocasión hemos elegido una cómoda con cinco cajones, madera labrada y encimera de mármol.

Este mueble y otros que realizamos son algunas de las opciones que te planteamos  ; el resto depende de los limites de tu imaginación y nos plantees a La Tapicera; ya que estamos abiertos a cualquier proyecto realizable.




martes, 8 de octubre de 2013

Sofá años 50 para Sálvame Deluxe

En este post os mostramos un trabajo reciente. Una replica de un sofá de los años 50 para el programa de Telecinco "Sálvame Deluxe" y que debido a "necesidades de producción" tuvimos que hacer en 2 días.

Este sofá fue tapizado con terciopelo azu,l rematado con vivo de terciopelo blanco y  tachuela niquelsda salteada. Con botones blanco marcando el respaldo.

Fabricamos el sofá desde cero, con mejoras estructurales al original, tanto en el esqueleto como en algunas proporciones en el tapizado para darle mayor confortabilidad y usabilidad.

Este trabajo nace de la necesidad de Telecinco de un sofá igual al original de los años 50 con el que habían estado haciendo los programas anteriores; al que se le había roto la estructura y lo necesitaban para el programa siguiente.
Tras asegurar nuestra disponibilidad para cumplir el plazo y las calidades; nos enviaron desde la productor las fotos del sofa original y las medidas aproximadas, las cuales tras hablar con ellos decidomos las modificaciones en la estructura para que sea más cómodo y ligero.
"Manos a la obra" el esqueleto estaba listo para el miercoles, el jueves tapizamos y el viernes recogieron directo al plató de Tele 5 listo para el directo del Salvame Deluxe.
Prueba superada.

Ismael, nuestro maestro tapicero rematando la unión de brazo y respaldo.
En el tablón, las referencias: fotos del sofá original anterior y de otro de igual estructura y similar acabado que realizamos hace tiempo.

Foto que se nos envío desde la productora y que junto con las medidas nos sirvieron para hacer la replica mejorada.

 Sofá de los años 50 que tapizamos hace unos años e idéntico al original de Sálvame Deluxe.

Alejandra, La Tapicera, mostrando el esqueleto a su llegada al taller en una escena "Sálvame del Lujo"

lunes, 7 de octubre de 2013

El Mueble de los muertos vivientes

Dentro de los muebles personalizados de La Tapicera, os presentamos una de las últimas creaciones del artista y miembro de nuestro equipo, Juan Carlos Escudero. Se trata de la librería que en su "nueva vida" hemos titulado: "El Mueble de los muertos vivientes"

Para esta obra, el artista ha optado por representar un tétrico momento de zombies saliendo de la tierra del cementerio. Siendo el soporte artístico, un mueble librería de los años 70 compuesto por un aparador de dos puertas y tres estantes librero rematado en su parte superior por un clásico copete labrado.

 

La técnica utilizada en su pintado permiten que los motivos representados tengan como fondo el color de la madera original.

 El mueble ha sido pintado a mano en su totalidad.

Este mueble es parte de nuestra seria REENCARNACIÓN, que son muebles antiguos sometidos a un proceso de "revitalización"

Este mueble se encuentra a la venta en nuestra tienda y en web (pulsa aquí). También se pueden encargar en este u otro estilo para tus propios muebles, que te busquemos un modelo antiguo o fabriquemos uno nuevo según tus deseos o diseño.