NUEVA WEB

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Butaca Luis XV tapizada en chenilla turquesa

.
Clásica butaca Luis XV, que a petición del cliente, hemos tapizado en chenilla de tacto aterciopelado de color turquesa, siendo los remates con doble vivo rosa.




sábado, 8 de diciembre de 2012

Butacones y almohadones en precioso loft

Gracias a Raúl por hacernos llegar estas fotos de su precioso loft en plena Playor Mayor.

Para este agradable espacio nos encargo el tapizado de dos butacones en chenilla gris azulado (más info aquí), así como los almohadones del sofá Chester, tapizados en la misma chenilla y rellenos de plumón.








Este precioso loft se puede alquilar por día, semana o mes en el siguiente enlace:


jueves, 6 de diciembre de 2012

Sofa tapizado con armazón a vista

Coqueto sofá de dos plazas tapizado en un lino basto, pero no áspero para la nueva tienda de "Número 3" en la Calle Campoamor 5. 

El sofá lo teniamos disponible en el taller, y tras elegirla, la cliente opto por este tapizado rústico, a la antigua, en la que permanece a la vista el armazón y se remata con clavo.

 El burlete del copete esta cosido a mano y rematado con clavo a vista.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Thonet 14 (Kohn) pintada y tapizada

Para los puristas del mueble realizar una intervención radical en un clásico puede ser como una profanación. Para nosotros, en unas ocasiones es un reto; y en otras simplemente un encargo al gusto del cliente.

Las piezas de este artículo son una pareja de sillas del modelo 14 de Thonet, pero en este caso de fabricación de los también austriacos Jacob y Josef Kohn, que fueron los que llevaron la universalización de sillería gracias a la mejora del sistema productivo, fundamentalmente en el curvado de madera.
 
Singularidad de estas piezas estan selladas en Madrid, en la calle Desengaño, que a falta de más información, deducimos que tuviesen ahí la tienda, tanto de venta como ensamblaje. La venta de muebles desmontados, y que para muchos parece idea de Ikea, se convirtió en practica habitual a finales del siglo XIX fundamentalmente gracias a fabricantes de mobiliario como Thonet o Kohn.
Las sillas fueron pintadas de blanco y tapizadas con tela de Caniches y Chihuahuas "Fifi" disponibles en tienda.

Las sillas en el estado anterior su transformación, en su estado original tenían rejilla en el asiento.